La película de tu vida, ¡cambia por un negocio on-line!

La película de tu vida, ¡cambia por un negocio on-line!
A ver si te suena esta película. Protagonista: mujer, más de 40 años. Elige un inicio de la historia:
  • Acabas de perder tu trabajo o casi.
  • Estás harta del trabajo gris que tienes.
  • No aguantas más el no poder alcanzar tus metas por culpa de tus jefes.
  • La empresa en la que trabajaste más de 20 año está por cerrar.
Es entonces cuando la protagonista (tú), se plantea.

 ¿Qué voy a hacer para solucionar mi vida?

Con esta pregunta vive martirizada del día a la noche. Mil dudas la acosan. Hace mucho tiempo que no toma decisiones propias. Hace más, que no recicla sus conocimientos. No termina de decidir el mejor camino para liberarse de sus preocupaciones. Ahora elige un desenlace Desenlace 1
  • Sus miedos la vencen.
  • Su piel toma una tonalidad totalmente gris.
  • Desconecta su mente y sentidos permaneciendo en la historia de su vida sin vivirla.
Desenlace 2
  • Una buena amiga le siembra una semilla en sus pensamientos.
  • Su vida da un salto quántico.
  • Rompe con su actual situación.
En caso de haber elegido desenlace 1, no te cuento mucho más ese propio desenlace, es el final de la historia. Pero si por el contrario elegiste el camino desenlace 2, la protagonista, que ha recibido un consejo de una buena amiga, se pregunta.

¿Y si haces de la tecnología tu aliada?

En ese momento la protagonista descubre un nuevo mundo, lleno de posibilidades por explorar. Descubre que con una herramienta que llaman blog puede ganarse la vida y sobre todo alcanzar sus metas profesionales y personales. Este descubrimiento convertirá a la protagonista en una nueva mujer. Una mujer independiente laboral y financieramente. Una mujer inquieta, aprendiendo sobre todo lo que necesita para llevar su proyecto adelante. Una mujer que rompe con sus miedos personales, con sus trabas tecnológicas. Una mujer que se lanza a la red. Una mujer con un negocio on-line.

The End

Si esta peli te resuena, te identificas con la protagonista, tienes los mismos sueños y miedos. ¿Podrías pensar en actuar como ella? ¿Qué desenlace elegirías para tu vida? Yo pasé por una historia similar y por eso sé me el argumento. Elegí el desenlace 2 y por eso te pido por favor que tú también lo elijas. Y si te preguntas ¿Yo montar un negocio digital? Te respondo sí, tú.

¿Sabes por qué necesitas un blog aunque tengas más de 40 años?

Porque ya es hora de romper con las cadenas que te atan a una situación en la que no quieres estar. Porque debes empezar a entender que tienes que hacerte responsable de tu futuro y jubilación, ¿Crees que alguien más pensará mejor en ti, que tú misma? Porque tus hijos y nietos serán blogueros y te interesará saber de qué va la cosa ((jaja )

Los primero pasos para empezar un negocio on-line son bastante sencillos.

Elegir un posible negocio. Un público (nicho) que pueda esta interesado en lo que quieres ofrecer. Verificar que lo que  quieras ofrecer tenga posibles clientes. Pregúntate, ¿Qué es lo que más te gusta?, aprende cada día un poco más sobre tu pasión para transmitir todo lo que sabes, a esos posibles interesados en lo que a ti te apasiona. Todas la ideas tienen su hueco in Internet, todo puede ser un negocio on-line.

Por la parte más tecnológica

Pensar en el nombre de tu sitio web, tu dominio (minegocio.com) Elegir un servidor donde alojar tu página, hosting. (Webempresa) Te herramienta de construcción de Web-Blog, yo te recomiendo WordPress. Una plantilla bonita para tu sitio, el diseño es importante y transmitirá tu esencia. Tus contenidos principales (Sobre mi, servicios, contacto, blog) Lo más difícil de este asunto es el empezar a escribir con regularidad, encontrar forma de conectar mejor con tus lectores, pero para esto también hay técnicas… Empezar a crear tu comunidad on-line. Ahora es tu momento, quita todas las excusas de en medio y ponte manos a la obra. Me gustaría decirte que no te hagas problemas por tu futuro, pero a como están yendo las cosas, ¿tú te quedarías de brazos cruzados? Yo desde luego no te lo recomiendo. Toma conciencia, los negocios del siglo XXI están en “la nube” y con un blog, ya puedes tener un negocio. Te invito a que te descargues el e-book Sé emprendedora Digital, ( si aún no lo has hecho..) y te zambullas en este mundo lo antes posible. Yo te espero aquí para darte todo mi apoyo , mis conocimientos, mi experiencia y mis ¡Ánimos!

7 Comentarios

  1. Carme

    Hola Andrea,
    También viví un tiempo atrás asustada y llena de miedos cuando pensaba en el futuro que pintaba muy negro.
    Ahora puedo decir con toda alegría que cuando una puerta se cierra, se abren otras mucho mejores que nunca me imaginé.
    Estoy feliz de haber subido al carro del mundo digital, fue una suerte conocerte y dejarme llevar de tu mano.
    Muchas gracias por ser una excelente profesora y tener infinita paciencia.

    Un abrazo amiga.

    Responder
    • Andrea

      Hola Carme,
      Es una alegría ayudar y despertar el interés en este mundo a muchas otra mujeres, solo trato de animarlas, hace falta empujoncitos jaja

      Un abrazo

      Responder
  2. Elena

    Bravo Andrea!
    Los miedos paralizan y lo bueno de los negocios online es que no necesiran inversiones imposibles. Solo requieren de ganas y buenas compañías de viaje. La frustración no está exenta, pero es una aventura apasionante.
    Enhorbuena de nuevo por tu apoyo.

    Responder
    • Andrea

      Hola Elena,

      A eso me refiero, los negocios online no requieren mucha inversión, son una oportunidad que debemos aprovechar, la frustración es parte del crecimiento, es parte de los obstáculos a saltar.. Está en nosotras el hacerlo y el utilizar la tecnología a nuestro favor, que hay mucho por aprender, no lo niego.. pero como dices es una aventura apasionante..

      un abrazo

      Responder
      • secundina

        Hola con k cantidad de denegó se psuede comenzar un negocio onlaine. Por empleo una web blog. Gracias

        Responder
        • Andrea

          hola Secundina

          Me alegra qeu ya te vayas preguntando cosas te descargaste la guia para se emprendedora on-line? Si no descárgala..aquí https://andreacollazo.com/se-emprendedora-digital/

          Cuenta que tendrás que comprar un hosting y dominio aprox. 100€..

          Seguramente algo de formación para tí y la creación de tu web.. entre 500-1000 según tus necesidades..Si te interesa hacemos unv Skype y te aclaro dudas…

          Un saludo

          Responder
          • secundina

            Hola quiero bajar el eBook ser emprendedora y no puedo pongo lo dato y me pone error de configuracion

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un Video Taller con las claves para convertirte en emprededora digital

Consigue tu acceso ahora

Revisa tu correo

Pin It on Pinterest

Share This