Emprender es lo que eres capaz de aprender

emprender es lo que eres capaz de aprender
Hoy visita el blog Soraya Fares de ellasescuchan.com, una emprendedora de toda la vida, contando sus inicios en este mundo del emprendizaje.. Mucha agua corrió desde entonces… Soraya es una incansable generadora  de ideas, en permanete reinvención siempre con nuevos proyectos,  es una chica guerrera Aquí las dejo con Soraya Esta entrada es para contarles una historia que va sobre cómo identificar tus fortalezas para emprender: Hace muchos años (por allá en los 90) me encontraba sin trabajo y por más que buscaba, cada día veía las cosas más negras… estaba cada vez más frustrada. Tenía una amiga también psicóloga, unos años mayor que yo que trabajaba unas horas semanales dando clase en un colegio y además, preparaba comida dietética en su casa y entregaba a domicilio. Pensé en ella para contarle mis penas y apoyarme en un hombro amigo. Le eché todo mi cuento mientras lloraba a moco tendido, le explicaba el número de curriculums que había entregado, las entrevistas que había tenido y los no que había recibido; a todas éstas ella me miraba con ojos compasivos y a la vez de desconcierto. Me dió un pañuelo, un vaso de agua, y cuando me calmé me dijo…
«ok Soraya, ahora soluciones, tienes 3 hijos que tienen que comer, así que menos llorar y más hacer»… si lo de psicóloga no funciona, busca otra cosa que funciona; emprende algo diferente… y yo respondí..»es que eso fue lo que estudié, no sé qué otra cosa hacer»…
Y me dijo:

Emprender no es hacer lo que sabes hacer, sino, lo que eres capaz de aprender.

Y sabes que… me di cuenta que podemos aprender lo que necesitamos aprender. [bctt tweet=»#Emprender es estar dispuesta a aprender»] Esta frase me sacudió, marché a casa y mi cabeza empezó a buscar opciones… me preguntaba ¿qué necesito aprender?
  • A no tener vergüenza en mostrar mis debilidades, humildad
  • A no encasillarme en mi profesión, como excusa, soy mucho más que eso
  • A ocuparme, más que preocuparme
Con estas respuestas claras, ABRÍ MI MENTE A OPORTUNIDADES. Pasé las siguientes semanas con ojos, corazón y actitud súper abiertas. No fue nada fácil el cambio de chip, fueron noches sin dormir, muchas angustias, incertidumbre, hasta que un día vi algo que había estado al lado de mi puerta todo el tiempo. Una vecina tenía un niño con dificultades de aprendizaje, así que me ofrecí a hacerle tareas dirigidas, luego surgió también la opción de hacer de transporte  (colegio, casa, actividades complementarias…) de varios niños. Al cabo de unos meses tenía trabajo que me permitía poner comida en la mesa y atender las necesidades básicas de mi casa. Qué lástima que en aquellos tiempos no hubiera internet, blog, redes sociales, whatsaap… ¡uff, ya me imagino el vuelo que hubiera alcanzado mi negocio!. [bctt tweet=»#Emprender en abrir la mente a oportunidades»] En mi opinión, las fortalezas necesarias para emprender es una cuestión de ACTITUD:
  • Actitud abierta

  • Actitud guerrera

  • Actitud positiva

  • Actitud perseverante

  • Disposición al cambio

  • Disposición al aprendizaje

Las habilidades se aprenden fácilmente y más hoy día con tantos recursos a nuestro alrededor; sin embargo, lo más importante es tu ACTITUD… Ya sabes, mente abierta y el milagro surgirá. [bctt tweet=»¡La #mujeres somos empresarias natas!»]   Soraya Fares Soy Soraya, una profesional inquieta que me ha llevado a explorar varias líneas de desarrollo. He trabajado desde muy joven en diversos sectores, vinculada a proyectos personales y por cuenta ajena; y junto a mi hija Malyu, soñamos y creamos Ellas Escuchan. También me encuentras en sorayafares.com donde  acompaño a mujeres maduras como nosotras a sentirse y verse bien haciendo un cambio de hábitos y tomando decisiones saludables para disfrutar a plenitud la vida; encontrarás muchos bocados del buen vivir para mente y cuerpo.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un Video Taller con las claves para convertirte en emprededora digital

Consigue tu acceso ahora

Revisa tu correo

Pin It on Pinterest

Share This