8 mujeres te responden por qué un blog te puede cambiar la vida

Lo sé, es un tema que te viene repicando en la cabeza, lo escuchas, lo lees, pero no terminas de interiorizarlo.

Por eso hoy y aprovechando que  ya estamos en época de plantear los objetivos del 2017, te quiero presentar 8 mujeres que tienen blogs y que te cuentan cómo un blog les cambió la vida.

Son mujeres reales, son mujeres como tú o como yo, que están haciendo realidad sus sueños, pasado a la acción con un blog como bandera.

Como blogueras que son, en cuanto les lancé la pregunta de este post, recogieron el guante y aceptaron el reto, mil gracias a todas mis amigas blogueras.

Cada una tiene su forma de expresarlo pero todas te hacen ver que un  blog te puede cambiar la vida.

Es un lujazo para mi blog tener todo este talento, pero sobre todo son experiencias de mucho valor para ti, para que te veas reflejada y te decidas a montar un blog y cambiar tu vida.

Estas son las respuestas a la pregunta

¿Por qué un blog te puede cambiar la vida?

Ana Bizarro

ana-bizarro-un-blog-te-puede-cambiar-la-vida

De define como diseñadora de emociones y emprendedora digital desde su blog accionconalegría.com,  habla de familia, negocios y deporte, desde la ética, el corazón, la espiritualidad y por supuesto, la acción con alegría para conseguir un equilibrio vital.

 

 

Un blog es una ventana de comunicación al mundo. ¿Por qué te puede cambiar la vida?

Ventajas:

  • Canal de comunicación barato para transmitir tus mensajes de valor sobre tu producto o servicio
  • Canal de comunicación vivo en el que puedes cambiar la información al instante (sin catálogos ni marketing de impresión costosa)
  • Canal de comunicación en el que puedes dialogar en vivo con tus seguidores y lectores
  • Canal de comunicación en el que puedes tener una bitácora (o no) con las actualidades de tu negocio.
  • Canal de comunicación fácil de compartir en el mundo 3.0 (redes sociales, emailmarketing)

Desventajas

  • Se necesita disciplina
  • Se necesita formación continua
  • Es un proceso largo
  • Se puede delegar la parte técnica pero complicado delegar la parte redacción de contenidos
  • Hay que dar la cara para generar autenticidad y cercanía

Si eres profesional, autónomo o pequeña empresa, mantener una web actualizada mejorará sin duda la imagen de tu negocio. Si además decides ofrecer contenido de calidad a tu base de datos, conseguirás mantener una relación viva con tus “clientes” y seguidores. Estamos en la era del conocimiento. Todos sabemos de todo, pero si alguien nos lo puede hacer en el menor tiempo posible, se lo compraremos sí o sí.

En conclusión: un blog te puede cambiar la vida pues no necesitarás intermediarios para promocionar, divulgar y comercializar tus productos y servicios en cualquier parte del mundo. ¿Piensas que merece la pena intentarlo?

Carme Cusido

carme-cusido-un-blog-te-puede-cambiar-la-vida

 

 

Experta en inspirar a personas cincuentañeras.  En su blog carmecusido.com comparte sus conocimientos y experiencia en el mundo del emprendizaje, hablando de negocios, conciencia, espíritu, mentalidad, dinero.

Fui una de las afectadas por la pasada crisis de 2008, trabajaba en el campo de la industria, una enorme tristeza me invadía cuando las veía que se iban a otros países o bien desaparecían.

Mis ingresos cayeron en picado.

Sufría por mi futuro que apuntaba ser muy negro.

Ahora te puedo decir que nada más lejos de la realidad, toda crisis te lleva a nuevos descubrimientos y uno de ellos fue que puedes vivir haciendo lo que más te gusta.

Bonito ¿verdad?, tú también puedes hacerlo.

No sé si en estos momentos eres empleada o trabajas por cuenta propia, lo que sí sé, es que hoy en día estás en Internet o bien no existes.

¿Cómo tener esta presencia en el mundo?

Por mediación de un blog.

Un blog es tu marca, hablas a tu audiencia de lo que más te gusta, eres experta en algo y entregas contenido de valor.

Humanizas la frialdad que conlleva la tecnología en sí.

Adquieres conocimientos que quizás nunca hubieras pensado, porque para ofrecer contenido te obliga a informarte de lo que publicas es real, o bien por experiencia propia o por investigación citando la fuente de donde proviene.

A lo mejor dices que esto no es para ti, que tu no quieres esto.

Lo cierto es que cuando decidí lanzarme a la aventura de bloguera tenía tantos o más miedos de los que puedas sentir en estos momentos.

Pero me di cuenta que el estado del bienestar que nos prometieron, fue bonito mientras duró.

Esto ya es pasado, ahora toca responsabilizarte de tus ingresos y tu futuro.

Ya estás viendo que los Estados solo tienen grandes deudas y o te espabilas tú o las vas a pasar canutas.

Crea tu blog y diles al mundo quien eres y lo que haces.

 Ester Vega

ester-vega-un-blog-te-puede-cambiar-la-vida

 

Su blog es MarketingparaEmprendedoras.com donde comparte ideas, aprendizajes, conocimientos, estrategias de marketing destinadas a acelerar el crecimiento y rendimiento de los negocios, especialmente a través de internet.

 

 

Un blog te puede cambiar la vida en muchos sentidos, a mí me pasó y soy consciente que a otras personas también les ha pasado lo mismo.

Hay muchos objetivos para iniciar un blog, pero el mío siempre fue crear un negocio online. 

Recuerdo que, en mis inicios, por el año 2008, cuando puse mi tienda online, aprendí de grandes expertos la necesidad de poner un blog para comunicarme con mi público y que a partir de mis post pudiera venderles indirectamente mis productos.

Y años después, cuando lancé lo que es ahora mi negocio, marketingparaemprendedoras.com, seguí utilizando mi blog para eso mismo, hablar con mis potenciales clientes. ¿Y sabes qué ocurrió?

Que gracias a mis primeros post apareció una mujer que contrató mis servicios profesionales como coach de marketing que ofrecía en ese momento. Ella me dijo que uno de mis post le había encantado y que lo que yo ofrecía era lo que estaba buscando.

Para mí el blog, es la herramienta perfecta que me ayuda a conseguir día a día suscriptores, es la estrategia que me ayuda a ofrecer mis recursos gratuitos (ebooks, cursos online…) por la redes sociales, el elemento clave que me ayuda a posicionarme y gracias a ello, puedo sacar a la gente que está en las redes de ese gran océano, para introducirlos en mi pequeño estanque y desde ahí, ya me escuchan, desde ahí puedo ofrecerles mis servicios, así es como yo consigo mis clientes, así es como puedo vivir de mi profesión, de lo que me apasiona y me encanta hacer.

¿Y tú ? ¿Ya le estás sacando partido a tu blog? Pues este puede cambiarte la vida.

 

Elena valor

elena-valro-un-blog-te-puede-cambiar-la-vidaFormadora y conferenciante de Comunicación, Imagen y Protocolo en elenavalor.com empresa propia de formación presencial y online y directora de la Escuela Elegancia 2.0.

Desde su blog y escuela de elegancia ayuda a profesionales, emprendedores y autónomos a verse mejor,  comunicarse y relacionarse de manera óptima, creando una marca personal sólida.

 

 

Euri Mérida

euri-merida-un-blog-te-puede-cambiar-la-vida

Psicóloga, formadora y autora del blog otraformadevivirtuvida.com, donde te acompaña para que aprendas a cuidarte, fortalezcas tu autoestima, liberes tu poder personal, confíes en tu capacidad para transformar tu vida personal y relaciones amorosas

 

 

Un blog te puede cambiar la vida, principalmente cuando sientes desde lo más hondo de ti que quieres transmitir y compartir tu experiencia con el público que te sigue.

Es un medio para contactar con personas que se interesan por las vivencias que compartes.  Un blog es una ventana al mundo.

Cuando empecé, no tenía idea de tecnología, pero sí tenía claro que quería tener una plataforma on-line para conectar con personas interesadas no sólo en crecer interiormente, sino también empoderarse y mejorar tus relaciones.

Sí que me ha cambiado la vida, desde ponerme al día con las  tecnologías, conocer la magia de las palabras, sumergirme  en la RRSS y contactar con gente de diversas partes del planeta.

Tener un blog me ha empoderado como mujer profesional. Es una responsabilidad, un reto y un desafío constante.

También da muchas alegrías y subidones de energía.  Es toda una experiencia de crecimiento personal y tecnológico que no para.

Me ha cambiado la vida, porque es un medio de comunicación potente donde puedo transmitir mi mensaje, concienciar, ofrecer mis productos y servicios para acompañar a las personas que me leen y siguen.

Así que te ánimo a que tengas un blog y vivas la experiencia.

 

Patricia Collazo

patricia-collazo-un-blog-te-puede-cambiar-la-vidaCon su blog laletradepie.com habita el mundo de las letras, su blog no empezó como un negocio, aunque, si perder el destino literario del mismo, le ayuda poco a poco a tener un plan B , le da el aire y las alas que necesita, te dejo su presentación para completar su perfil:

Escribir es dibujar alas de mariposas sobre los renglones de la realidad. Escribo desde antes de lo que puedo recordar. Escribo como refugio y como meta. Como castigo y como premio. Escribo porque el destino no es tan caprichoso como para poder con mi tozudez.

Respondo con mucho gusto a esta pregunta que nos hace Andrea, ya que como a toda madre, me gusta hablar de mis hijos y de las satisfacciones que me dan.

Mi bloglaletradepie.com, ha sido y sigue siendo, más de dos años después de dar sus primeros pasos, una parte fundamental en mi carrera literaria.

Es el escaparate en el que puedo mostrar mis trabajos y a través del que recibo una de las cosas más apreciadas para cualquier escritor: la opinión de sus lectores.

El hecho de tener un blog me ha ayudado en muchos aspectos:

  • Para establecer y mantener una disciplina de escritura (estoy pendiente de alimentarlo regularmente)
  • Como carta de presentación ante nuevos contactos editoriales
  • Para dar a conocer mis logros: certámenes, publicaciones, participaciones en otros blogs
  • Para darme visibilidad en el ámbito literario
  • Para llegar a público de muchas partes del mundo que hasta antes de tenerlo eran inimaginables para mí como posibles lectores
  • Para esforzarme en mantener mis propósitos de calidad en los textos que publico

En definitiva, para comprometerme y afianzarme en mis objetivos literarios.

 

Raquel Aldana

raquel-aldana-un-blog-te-puede-cambiar-la-vida

Desde su blog apuestaporti.com, quiere ayudarte a contruir tu marca personal para darte a conocer al mundo e inspirarte a que emprendas tu propio negocio.

 

 

 

En realidad no llevo mucho tiempo en este mundo. Pero empecé mi blog con el deseo de transformar mi hoy para cambiar mi mañana.

Al principio no sabía cómo iba a lograrlo pero quería cambiar mi presente.

Ya no quería seguir trabajando en un lugar gris, en donde no se valorara mi trabajo y no pudiera cumplir con mis deberes de madre.

Así que me decidí a cambiar mi vida y emprender on-line.

Razón # 1 Porque te permite hacer realidad tu sueño de emprender.

Razón # 2 Porque te obliga a aprender e investigar todos los días algo nuevo para poder seguir escribiendo.

Razón # 3 Porque te permite combinar las áreas de tu vida como mejor se ajusten a ti.  En mi caso es mi vida familiar y mi vida laboral.

Razón # 4 Porque puedes ayudar a otras personas haciendo lo que te apasiona.

Razón # 5 Porque te obliga a mantenerte actualizada en tecnología para no quedarte atrás.

Razón # 6 Porque puedo compartir más tiempo con las personas que amo.

Razón # 7 Porque puedes tener mas libertad.

Sé que hay muchas otras razones pero las que menciono fueron las que me motivaron a emprender con un blog.

 

Soraya Fares

soraya-fares-un-blog-te-puede-cambiar-la-vidaDesde su blog sorayafares.com tiene como misión el inspirarte y acompañarte a desarrollar Hábitos de Belleza y Salud para el Cuerpo y la Mente que realmente nutran tu vida.

También trabaja desde ellasescuchan.com donde acompaña a profesionales y pequeñas empresas a crear y desarrollar su identidad social online .

Para mi empezar con mi blog significó, renacimiento y liberación; y SÍ, cambio mi estilo de vida laboral e impacto en mucho la personal.

Renacimiento, porque permitió reconducirme laboralmente apoyándome en todo lo que sabía y aprendiendo lo nuevo en tecnología; y liberación porque es una ventana desde la cual puedo con un mínimo de inversión, expresar mis puntos de vista, opiniones, reflexiones. Desarrollar mi propio marketing personal, difundir contenido, etc. Todos tenemos oportunidades al alcance de la mano, es cuestión de utilizarlas.

Desde 2013 he creado y gestionado 4 proyectos online y ahora mismo llevo 1 en proceso de lanzamiento, todos ellos tienen como pilar de difusión e interacción el blog.

Por otra parte, a través del blog he conocido a grandes y talentosas mujeres de aquí, alla y de todas partes que no paran de trabajar con su blog para contactar con su audiencia y buscarse la vida, entre ellas Andrea Collazo, que hoy me invita a dar mi opinión al respecto.

Amigas, si están buscando otros horizontes laborales, el blog puede ser tu mejor estrategia.

En conclusión

Solo espero que  todos estos ejemplos te ayuden a disipar las dudas que puedas tener sobre la consigna un blog te puede cambiar la vida..

No me dirás que no te lo dije.. ademas ahora te rodeo de casos de éxito con diferentes blogs.

Ojalá el 2017 te animes a cambiar tu vida y te unas al club de las blogueras emprendedoras.

Nos encantaría recibir tus comentarios, dudas, miedos, anímate..

 

Pin It on Pinterest

Share This

Una guía con las claves para convertirte en emprededora digital

Revisa tu correo

Sé emprendedora digital

Verifica tu correo!