Un Blog para Conciliar – Post colaborativo día de la madre

 

En la semana del día de la madre, he decidido pedir la ayuda de otras madres, emprendedoras digitales y blogueras para que me ayuden a transmitir la experiencia de tener un blog para conciliar.

He contactado con ellas por mail o por las redes, a algunas tengo la suerte de conocerla en persona, pero a otras solo las conozco de leerlas o seguirlas por las redes.

La magia de la tecnología, nos permite unirnos para transmitir esta energía a otras mujeres que necesitan conocer y palpar la experiencia de las que ya estamos caminando por la red.

Cuando yo me lancé al mundo del blog, la conciliación ya no ea un problema en mi vida, ahora sé que esta hubiera sido una forma muy buena de crecer profesional y personalmente.

No me enredo más, las dejo en compañía de mis queridas invitadas respondiendo a la pregunta:

¿El blog te ha permitido conciliar tu vida personal y profesional?

Alba Delgado

Un Blog para conciliar

 

Desde su blog albadelgado.com habla de convertir tu negocio en un engranaje perfecto. Más competitivo, más rápido y más rentable.

Te ayuda a encontrar las herramientas más adecuadas para ti. Aplicaciones que te ahorren tiempo y dinero en tu día a día, para que puedas dedicarte a la tarea más importante de todas: hacer crecer tu negocio.

 

Tener mi propia empresa es la única manera, en mi caso.

Hace 8 años decidí tener un hijo sola, de modo que no puedo viajar, si hacer horas extras, porque no hay padre que se ocupe. En el sector y cargo que tenía, existen muy pocos trabajos sin viajes ni horas extras. Cuando perdí mi “trabajo milagro” hace 3 años, supe que era el momento.

Ahora tengo la libertad de combinar horarios como me es cómodo. A veces trabajo de noche, pero me voy al cole a participar en un taller con los niños. Puedo hacer eso que mi madre nunca podía hacer: despedir a los peques en el autocar cuando se van de excursión. No es mucho rato, pero cuando tienes que fichar, no tienes esa libertad.

Ser madre controla las horas que dedicas a trabajar. Te obliga a tener horario y eso es parte de conciliar. No puedo alargar horas hasta las mil, porque cuando se acaba el cole o la extraescolar, se acaba mi horario de trabajo, y empieza el tiempo familiar. Es una buena manera de mantener el equilibrio.

Tener mi blog me permite, mantenerme, disfrutar de mi hijo, participar en el AMPA del cole, ir de voluntaria a una ONG, participar en grupos de madres, durmiendo 7 horas al día y sin trabajar los fines de semana. ¿Qué cómo lo consigo? Aprovechando la tecnología para automatizar tareas.

 

Cristina Ribas

 

 

Cristina Ribas, es abogada en RibasCasademont.com. Se dedica a legalizar páginas webs y campañas de marketing de negocios online. También te ayuda a potenciar tu marca y creatividad para proteger tu patrimonio digital y que vivas con paz mental.

 

 

 

El blog en sí no ha sido el factor que me ha permitido conciliar, sino la forma de organizarme en mi trabajo. Soy freelance, con libertad de horarios, sin tener que dar explicaciones a nadie, sin tapujos y porque la lactancia manda, me llevo a mi familia “de excursión”… a juzgados y comisarías. Ya me veis dando el pecho con la toga puesta y policías haciendo de nanny.

Ahora bien, tener un blog sí ha contribuido a que pueda seguir dedicándome a mí familia y disfrutar de ella. Me permite seguir ofreciendo mis servicios entre juegos, llantos y lavadoras.

 

Elena González

un blog para conciliar Elena González

Elena González, de cuidatupsique.com es  psicóloga y analista bioenergéticaEl objetivo que persigue con su blog es ayudar a psicólogos y terapeutas a poner en práctica todo lo que han aprendido en su formación para que se conviertan en un psicoterapeuta seguro y con recursos suficientes para que sus clientes finalicen sus terapias.

 

 

Para mí un blog y el autoempleo es fundamental para poder disfrutar de mis hijos y mi familia.

Yo era funcionaria antes de nacer mi primer hijo y, cuando llegó el momento, lo tuve claro: yo no quería dejar a mi hijo en la guarde con 4 meses a las 7 de la mañana y recogerlo a las 4 de la tarde.

Pedí la excedencia, monté mi blog, aprendí mientras disfrutaba de mi hijo y empecé a trabajar por mi cuenta. Comencé a trabajar como psicoterapeuta, en mi propia clínica privada. Y mi blog me servía para promocionarme

Con el nacimiento de mi segundo hijo, decidí que quería aún más tiempo con ellos, por lo que comencé a crear infoproductos y a venderlos online. Desde hace dos años, también me dedico, por tanto, a la formación de psicoterapeutas.

Me siento contenta, puedo organizar mi trabajo para estar disponible cuando mis hijos me necesitan, o cuando quiero disfrutar con ellos.

Han pasado cinco años desde que di el cambio en mi vida, y comencé a tener un blog y  ya soy mamá de dos niños preciosos, soy mi jefa, me organizo los horarios en función de mis hijos… ¡y además gano más dinero!

 

Estela López

Un Blog para conciliar Estela Lo
Estela López pulguiteando.blogspot.com con 28 años, ya casi 29 cumple los años el 18/5 , es ilustradora, diseñadora gráfica, mamá y blogger.

 

 

 

Justo este mes de abril hace ya un año que empecé con esta aventura de tener un blog y la verdad es que estoy bastante contenta con el resultado.

Yo soy ilustradora y diseñadora gráfica y al volver al trabajo echaba mucho de menos a mi pequeña y me gustaba hacer en mis ratitos libres dibujos/viñetas de las cosas que nos iban pasando en casa, graciosas, divertidas o más serias, según se diese el caso. Llegué a acumular un montón de dibujos que no iban a ninguna parte más que a la basura por falta de sitio y me decidí a hacer un blog para subirlas a todas juntas y que fuesen accesibles para todo el que quisiese verlas. Al principio iban acompañadas de una pequeña descripción o historia, pero poco a poco le cogí el gusto a esto de escribir y cada vez he ido haciendo posts más largos pero siempre acompañados de mis dibujos, que son la marca característica de la casa.

Contestado a tu respuesta de ¿El blog te ha permitido conciliar tu vida personal y laboral? No solo me ha permitido conciliar sino que me ha ayudado bastante a tener una vía de escape, un sitio donde dar rienda suelta a mis pensamientos y frustraciones evitando que me los lleve a casa. Yo publico un día a la semana y tengo 7 días enteros para poder hacer un dibujo y escribir un texto. Hay veces que me cunde más y puedo preparar un par de entradas, pero cuando eso pasa prefiero guardarme una de ellas para más adelante cuando no me haya dado tiempo y así no me estreso ni me levo la tarea a casa.

Me encantaría poder sacar más rentabilidad al blog y considerarlo un trabajo pero hay que ser realista, un blog no te da de comer en tu día a día a no ser que tengas mucha suerte y estés en el momento oportuno en el lugar adecuado así que por el momento lo sigo considerando una afición y espero poder seguir dedicándole un poquito de tiempo cada semana y que dure.

Nota de Andrea: Aprovecho para contarles que he hablado con Estela,  está pasando su blog a un dominio  propio con WordPress, para empezar a pensarlo más desde el punto de vista negocio e ir montando su plan B. Suerte!!

 

Leticia Vidal

Un Blog-para-conciliar

Leticia Vidal inspiraartehandmade.com es emprendedora digital, experta en redes sociales, blogger y crafter. Mamá de dos niñas que van llegando a la preadolescencia, batalla cada día entre las redes sociales y el “¡pero mamá!”.

Sus lemas: “Si lo imagino, puedo hacerlo” “Cada día tengo que aprender algo nuevo antes de irme a dormir”

 

 

Cuando Andrea me propone contestar a la pregunta de si el blog me ha permitido conciliar mi vida personal y laboral, pues lo primero que me viene a la cabeza es que cuando decidí ser madre también tomé la decisión personal de bajarme de categoría profesional y ajustar horarios de trabajo, así que yo ya conciliaba y no noté mucho el cambio.

Ese fue mi primer pensamiento, pero mientras le iba dando vueltas a la pregunta es cuando realmente me he dado cuenta que sí, que el blog y trabajar para mi me ha ayudado a conciliar mucho más.

Nunca tuve ningún problema en mi trabajo por si una de mis hijas se ponía mala y ese día no iba a trabajar o si tenía que salir un poco antes para llevarlas al médico o simplemente porqué se iban de excursión. Pero la verdad, es que cuando se te ponen malas las criaturas sólo puedes faltar un día al trabajo y se te queda el alma encogida cuando las dejas con los abuelos sabiendo que lo que necesitan es a su mamá.

Pues ahora eso ya no me pasa. Que una se pone mala, pues nada, el portátil en la falda y la niña acurrucada, que así se ponen buenas antes. Que se va de excursión, no tengo que dar explicaciones a nadie de si entro o salgo más pronto, yo me monto mi horario en base a las necesidades de mis hijas.

Así, que digo en voz alta: SÍ, el blog y trabajar para mi me han dado libertad de horarios y poder conciliar mucho mejor mi vida personal con la profesional.

 

Lily Yuste

Un Blog-para-conciliar

Lily Yuste, emprendedoraconsciente.com Experta en Productividad Femenina, Coach de Inteligencia Emocional, Terapeuta Menstrual.

 

 

 

 

Soy madre soltera de una niña de 12 años y un niño de 10 y mi forma de criar, basada en el respeto y la presencia al lado de los niños, siempre ha chocado con mi necesidad de mantener sola a mi familia, de trabajar para cumplir con las necesidades de mis hijos.

Siempre he desempeñado trabajos que me permitían estar con mis hijos la mayoría del tiempo y empezar mi negocio on-line ha sido la solución que me ha dado la libertad horaria y financiera que necesitaba.

Ahora, no solo trabajo desde casa en los horarios en que mis hijos están en el colegio o dormidos y soy libre de tomarme días de descanso si me necesitan, por ejemplo por enfermedades, sino que además tengo la inmensa suerte de trabajar en mi pasión, de recibir a cambio de mi trabajo, además que el dinero para mantener a mi familia, una grandísima satisfacción que ningún dinero podría pagar.

 

María José Mochón

Un Blog-para-conciliar

tantrayyoga.com  Trabaja con mujeres que quieren despertar todo su potencial atravesando sus miedos y sus inercias a través del cuestionamiento profundo de todas sus creencias. Somos lo que creemos que somos. Con su trabajo ha descubierto que las mujeres tenemos el deber de despertar y recuperar el poder perdido, la mujer salvaje… y con ella reconstituir el amor en la Tierra.

Iré al grano, CONCILIAR es la palabra que me ha traído hasta aquí y me ha ofrecido la hermosa oportunidad de contactar contigo, con una comunidad de mujeres maravillosa y generar un negocio online con el que apenas me había atrevido a soñar.

Creo que lo que nos han vendido como conciliación es una GRAN MENTIRA.

Conciliar es dejar de tener conflicto y te aseguro que muchas mujeres siguen teniendo grandes conflictos cuando quieren trabajar y ser madres, yo tuve grandes conflictos con mis dos primeros hijos.

Cuando nacen los niños no hay conciliación que valga. Lo que hay es una elección, tengo que elegir entre mis hijos o mi trabajo.

Los dejaba en la guardería para ir a trabajar ya estuvieran bien o tuvieran fiebre, ellos lloraban y yo también. Sentía en lo más profundo de mi que este dolor me estaba avisando de que esta forma de organizar la familia no era saludable.

Sí, es lo que se esperaba de mí, ¿pero porqué mis entrañas se quejaban?

Cuando nació mi tercer hijo me planté, dejé de trabajar fuera de casa para no perderme su vida, su infancia.

No es algo que aconseje. Quedarse en casa acompañando y sosteniendo con amor, presencia y mirada a tus hijos 24 horas es duro, es misión imposible. Sin embargo, era lo que yo quería hacer, así de simple.

Cuando dejé de trabajar aproveché para formarme como doula y abrí un blog sin otra expectativa que hablar sobre maternidad, partos, hijos, crianzas, mujeres, sexualidad…

A lo largo del tiempo, de los años, para ser sincera, comencé a ver que tener un blog podía convertirse en una herramienta muy útil para acompañar a otras mujeres en su proceso de transformación, entendí que ofrecer tu conocimiento a través de un blog podía ser una forma de emprender laboralmente sin tener que dejar a mis hijos al cuidado de desconocidos. Vi una oportunidad de conciliar realmente.

Fue entonces cuando nació www.tantrayyoga.com

Más de 8 años conectada a internet, y a partir de 2014 generando ingresos desde este lindo lugar que amo porque me acerca a ti.

Mi pequeños juegan a mis pies mientras tecleo. Acudo a su llamada y les acurruco entre mis brazos si están malitos, a cualquier hora del día. No hay jefes, no hay horarios y, no te voy a mentir, tampoco hay descanso. Pero de nuevo a mi me merece la pena 🙂

 

Neus Virgil

Un Blog-para-conciliar Es Licenciada en Psicología, especializada en Teoría del Apego… pero el título del que está más orgullosa es el de ser Madre.

El nacimiento de su hijo en 2010 puso su mundo del revés y nunca más quiso a volver a colocar las cosas como estaban antes.

La encontrarás en NeusVirgili.com, un espacio pensado para ayudar a nuevas mamás emprendedoras a diseñar un estilo de vida del que estén totalmente enamoradas.

¿Te atreves a imaginar una vida extraordinaria?  Empieza por su guía gratuita 5+1 Trucos de Productividad Personal para Mamás Emprendedoras

 

 

Decidí emprender online porque tras el nacimiento de mi hijo, me veía incapaz de salir de casa y separarme de mi peque, para además tener que acudir a un trabajo con el que no me sentía nada identificada…

Así que ese era el objetivo principal, no tener que sacrificarme y encontrar la forma de generar ingresos desde casa y poder disfrutar de la crianza de mi hijo en primera persona.

Y sí, un negocio digital me permite quedarme en casa cuidando de él cuando se pone enfermo, poder organizar mi ritmo de trabajo para estar con él cuando lo necesita o que incluso pueda apuntarme cuando en el cole necesitan alguna mamá voluntaria para echar un cable en una excursión 😉

Pero esa flexibilidad no ha sido lo mejor de todo…

Esta decisión trajo consigo una transformación mucho más profunda que jamás hubiera podido imaginar.

Tengo que decir que gracias a esa decisión, mi vida, la mujer y la madre que soy hoy en día no tiene nada que ver con quién solía ser hace unos años. Y eso está genial!

No es que pueda conciliar de verdad vida personal y laboral, sino que ha dejado de existir esa separación entre las diferentes áreas de mi vida.

Ahora disfruto de lo que hago, me dedico a algo que me apasiona, le estoy contagiando este espíritu emprendedor a mi hijo y encima tengo la oportunidad de ayudar a otras mamás a conseguir lo mismo para ellas.

Esto ha dejado de considerarse un trabajo para pasar a ser un estilo de vida que me permite disfrutar de todas las facetas de mi vida.  ¿Qué más se puede pedir?

 

Paola Martinez

Un blog para conciliarPaola Martinez tiene un blog de cocina un poco especial que es bbbymas.es

¿Porque es especial? Porque está basado en recetas de economía social que van con su presupuesto incluido y rendimiento, para demostrar que se puede alimentar a nuestras familias de una forma “B.B.B” bueno bonito y barato.

 

 

 

“En el 2014 yo me quedo sin trabajo en Alemania y como no sé el idioma, no conseguía otro. Paso por una cirugía…y a Julio (mi marido) le ofrecen trabajo en Suiza, al principio él viajaba cada día y después nos fuimos a Suiza. Ya a principios de 2015 plantee a mi hija (que nunca dejó de estudiar y acompañar nuestros cambios) y a Julio , que ya no aguantaba más la situación de vivir allí, estaba deprimida todo el tiempo de mal humor, meditando tengo claro que tengo que volver a España.

Hablando que ya no aguantaba mas, decidimos venir a España, ahora la pregunta era a que parte? ¿a Marbella?(que es donde vivíamos antes) ¿Donde viviríamos? ¿de que vamos a vivir? Mil preguntas! Meditando otra vez, surge Barcelona simplemente porque es donde nació mi hija, así fue que mi determinación era Barcelona y comenzar una vez más una nueva vida.

Comienzo a buscar trabajo, ya parece que por la edad (hoy 47) no tengo mucho éxito y como siempre trabajé me sentía fatal otra vez. Julio termina la temporada y viene, el consigue trabajo pero yo no, así que pense que tenía que hacer algo por mi felicidad porque no me sentía bien, la parte profesional y laboral me tenía triste y mal humorada…

Yo estudié informática y mis pasiones son: la cocina y la informática, así que decidí unir las 2 pasiones para hacer algo. Así fue que diseñe mi blog de cocina B.B.B. Y más.

Un blog que es de cocina si , pero me refleja, refleja parte de mi vida, de mi saber hacer y de cómo salir adelante. “Porque se puede”.

Este blog es de cocina pero basado en la economía social porque las recetas que publico, las subo con presupuestos detallados y demuestro que con poco dinero se puede comer bien. Por eso lo llamo B.B.B. Bueno Bonito y Barato.

Así que mi blog está hecho desde el corazón, pensando en las familias que como la mía hemos tenido mil dificultades y/o se siguen teniendo y que con nuestro saber hacer podemos salir adelante.

He aprendido que lo más importante es meditar con determinación y firme convicción que las situaciones se transforman a través de activar nuestro potencial.

Hoy por hoy, aunque no tengo un trabajo “tradicional” hago talleres de cocina especialmente para niños que me surgen gracias al blog y ser activa en redes sociales. También colaboro con un Centro Infantil en Barcelona, con lo cual considero que tengo una conciliación total de lo que considero vida laboral y personal.

Me queda mucho camino por recorrer y cosas por hacer, pero creo que ahora estoy en el sendero que realmente deseo.

Siempre abierta a propuestas relacionadas con el mundo de la cocina y las redes sociales.

 

Gracias

Solo me queda agradecer  todas esta madres, emprendedoras y blogueras su aporte a este Post y espero que todas sus experiencias sean una fuente de ideas e inspiración para mucha otras mujeres, madres o no.. que necesiten dar un cambio a su vida y desarrollarse personal y profesionalmente.

Andrea

 

 

Una guía con las claves para convertirte en emprededora digital

Revisa tu correo

Sé emprendedora digital

Verifica tu correo!

Pin It on Pinterest

Share This