Marca Personal en le Economía del Siglo XXI

 

Como sabes el 22 de mayo pasado participé junto a Soraya Fares en un evento muy particular.

Compartimos un té con mujeres dispuestas a aprender y a llevar a Internet su marca personal.

Un grupo de mujeres que ha comprendido que Internet es una herramienta poderosa para difundir una forma de Ser y Hacer que atraiga a posibles clientes.

 

En Íntimo Té y Marca-Personal

 

Video resumen de Té y Marca Personal

Te dejo un video resume de lo que aquella tarde compartimos

 

 

Resumen de ideas habladas en la tarde de Té y Marca Personal

 

¿Quién soy?, ¿Qué hago?, ¿Para quién lo hago?, ¿A dónde quiero llegar?

 

No, no nos convertimos a la filosofía, 😉 . estos son los temas fundamentales para definir la marca personal.

Hablamos sobre cómo definir nuestra marca, quién es nuestro cliente ideal, y cómo llevar esta esencia que nos distingue a las redes sociales.

La charla fue muy dinámica, no hubo Power Point, ni  escenarios, ni micrófonos, teníamos la manos ocupadas con una taza de té y una exquisita tarta que  nos ofreció Soraya, quien tiene con la cocina un romance muy especial.

Nos ocupamos de plantear esta charla para que todas participaran, y así cada una fue reflexionando y definiendo, comprendiendo el verdadero alcance de una marca personal en la red.

Empezando por encontrar sus esencias, para recién poder poner a infusionar y luego esparcir una deliciosa y aromática fragancia en la red.

Es decir conocerse a si mismas, determinar cómo hacerlo público, a quién quieren seducir con su marca personal y qué medios utilizar para empezar a alcanzar objetivos.

También definimos palabras como:

 

Público Objetivo o Cliente Ideal

Conocer muy bien a las personas a quienes te está dirigiendo, para conectar con sus necesidades, deseos y problemas.

Definir una persona ideal a la que quiere atraer, pondiéndole nombre, edad, sexo, sabiendo si tiene familia, hijos, mascotas, si ama la naturaleza o la cuidad, los viajes o el relax total, etc..

 

Propuesta de valor

Es aquello que hará diferente tus servicios, lo que buscan solucionar tus clientes, es tu valor diferencial de otros profesionales.

La pregunta clave es: ¿qué es lo que te hace realmente única en el mercado?

  • Las experiencias vitales
  • Vivencias y casualidades de la vida
  • La personalidad
  • El lugar donde vives es un factor diferenciador

 

Blog

Es un arma de difusión, de bajo coste que nos permite conectar con nuestros clientes ideales, mediante el marketing de contenidos.

Es una herramienta que también ns permitirá escuchar las necesidades de los lectores/clientes.

 

Marketing de Contenidos Contenidos de valor

El marketing de contenidos es la parte del marketing digital que busca crear y distribuir contenido relevante para clientes,  o potenciales, con el objetivo de atraerlos y conectar con ellos.

Fíjate que hablamos de “contenido relevante”, es decir,  no se trata de simple publicidad de los productos o servicios o novedades, sino que hay que pensar en contenidos que aporten valor a tus destinatarios.

Se entiende por “contenido” cualquier clase de publicación, ya sea: social, imágenes, E-books, posts, infografías, guías, viídeos, presentaciones, revistas, aplicaciones, juegos, webinars (videoconferencias), podcasts (archivos de audio).

 

Palabras claves

Lo primero que tienes que hacer a la hora de generar una lista de keywords que sea acorde a tu marca es saber qué es lo que ofreces, a quién se lo ofreces, dónde se lo ofreces y qué es lo que te diferencia de la competencia

 

Diferentes redes sociales

Hablamos también de las diferentes redes sociales, dando una pincelada sobre el tipo de público que se puede encontrar en cada una.

  • Facebook – Ocio, lúdico, crear comunidad
  • Twitter – Conectar con mucho ritmo
  • Linkedin – Totalmente profesional
  • Instagram – Totalmetne Visual
  • Google+ – Para posicionart
  • Youtube – Tendencia, posicionamiento

Huella digital

La huella digital es la marca que deja el uso y tratamiento de nuestra identidad en internet. Es decir, se refiere a cómo nos comportamos, qué decimos, cómo, dónde y en qué nos basamos para hacerlo.

Tu huella digital te pinta como persona.

Noticia sobre Té y Marca Personal

Nos ha gustado tanto este formato que  ya estamos organizando el próximo encuentro,te voy  avisando que  es para fin de junio, así te dejamos el verano para reflexionar sobre tu marca personal en la economía digital

 

Pin It on Pinterest

Share This

Una guía con las claves para convertirte en emprededora digital

Revisa tu correo

Sé emprendedora digital

Verifica tu correo!