¿Eres emprededora estresada ? ¡Cuidado! 7 Señales de alarma

 

¿Eres una emprendedora estresada? ¿Estás empezando o llevas un tiempo con tu negocio online y sientes que te va a dar un ataque de nervios? Cuidado, no quiero que sufras de estrés y termines enfermando.  A continuación 7 señales de alarma.

En este mundo acelerado y rápido en el que vivimos, no nos permitimos parar, darnos un tiempo y relajarnos por lo menos 20 minutos. Comportamientos que son  altamente peligroso para nuestra salud emocional y proyectos o negocio online.

Mira lo que les pasa a Celia, Laura y Mabel.

Celia trabaja en casa. Está empezando con su negocio online y reconoce que sólo se permite 10 minutos para comer y de forma rápida para estar 100% trabajando en tu proyecto.

Reconoce que el estrés  se lo impone ella misma, trabaja más de la cuenta y empieza  a sentir molestias: cansancio, irritabilidad, malas digestiones y ansiedad.

Laura es emprendedora online desde hace poco y está saturada de información sobre cómo conseguir visibilidad para su blog.

Se pasa horas navegando, hablando con todo el mundo, viendo miles de tutoriales en YouTube y siguiendo a diversos blogueros relevantes.

Por lo que tanta información le genera ansiedad por lograr y de forma rápida ser visible y cómo no lo consigue de inmediato  se fruta. Consecuencia: dolores de espalda, sensación de impotencia y problemas para dormir.

Mabel es mamá de dos niños y tiene un blog donde vende sus manualidades.  Se llama a ella misma “Súper mamá emprendedora”  Reconoce que la tecnología se le resiste.

Considera que es una barrera para ella, por lo que cada vez que tiene que hacer algo técnico dentro del blog y no logra hacerlo, se enfada con ella misma y se pone muy nerviosa.  Consecuencias: subida de tensión y ganas de abandonar su tienda online.

 

¿Qué factores hacen aumentar mi estrés?

 

Multitareas

Exceso de actividad, querer hacer de todo y de forma rápida (como si te fuera la vida en ello). Incluida las tareas familiares y de la casa. La mujer pulpo: actividades dentro y fuera del blog, familia, casa, amigos y más.

 

Tu Personalidad

Ten presente que tu personalidad, influye. Hay personas que por su naturaleza tiene gran energía y necesitan estar muy activas, hasta ahí bien, pero cuando te sobrepasas de actividad: tu cuerpo y tus emociones lo notan y sí es necesario parar.

Una sobresaturación de actividad es un peligro para tu corazón y tu cerebro “se colapsan”

 

Tecnología

Desconocimiento tecnológico: desaliento e impaciencia por no saber manejarte con las nuevas tecnología. Todo lleva una curva de aprendizaje y requiere un tiempo.

 

Búsqueda de la perfección y control

Muy frecuente en las mujeres, la necesidad de controlar todo. Además de tener todo perfecto e impecable, por lo que al final nunca terminas de poner en marcha tu negocio o proyecto.

Resultados: te frustras y enfadas rápido. El exceso de cambios en tu blog también provoca estrés.

Seguir con insistencia a otros blogueros, sobre todo los relevantes,  olvidándote de lo que realmente te apasiona y puedes aportar en tu blog (poner tu esencia para llegar realmente a tu público).

¡Cuidado! porque genera no sólo ansiedad, también envidias, comparaciones sin sentido y tu autoestima se ve afectada.

 

Acumular formaciones

Y a la vez querer obtener altos ingresos de forma rápida.

Formarnos es primordial, sobre todo si no conoces la tecnología de hoy, pero también llega a generar un alto nivel de estrés, porque no puedes asimilar todo de golpe y de forma tan veloz, a menos que seas una superdotada.

Y en cuanto a los ingresos obsesionarte con obtener ganancias inmediatas y rápidas y no ver los resultados de inmediato, también es motivo de frustración y ansiedad.

Cómo todo proyecto o negocio, todo requiere tiempo, perseverancia, ensayo y error hasta lograr una estabilidad económica.  No existen baritas mágicas.

 

Saturación de redes sociales.

Estar en todas las redes, a todas horas y de forma insistente, provoca ansiedad y pierdes la concentración a la hora de hacer las tareas del blog.

Por ejemplo: escribir un post requiere atención y si estás en las RRSS, muy difícilmente podrás concentrarte en escribir o hacer tu video.

 

Actitud negativa.

¡Cuidado! con los pensamientos negativos y creencias tóxicas, porque, también generan estrés. Tú misma elevas tu nivel de estrés, con tan sólo pensar y sentir de forma: fatalista y destructiva.  La actitud hace mucho a la hora de avanzar o no en tu proyecto.

 

Factores externos

Conflictos familiares, discusiones con la pareja e hijos, tienes diversos trabajos y problemas de salud. Incluso juntarte de forma frecuente con personas excesivamente tóxicas y negativas.

Toma nota de estos factores, pero de seguro y por tu propia experiencia conoces más.

 

Emprendedoras estresadas

 

Pon freno al estrés

 

Imagina que tienes una alarma dentro de tu cerebro (un botón rojo) que te indica que hay que parar para relajarte y tomarte un respiro.

Quiero que te imagines este botón. ¿De acuerdo?

Cada vez que sientas que el estrés se apodera de ti.

 Imagina que presionas el botón rojo y aparece la palabra “STOP”

 Es una forma de tomar consciencia de la necesidad urgente de relajarte.

 

7 señales de alarma que indican que necesitas parar “Ahora mismo”

 

-1- Tu cuerpo te avisa

Todo tu mapa corporal es una alarma y te avisa de inmediato: desde palpitaciones, respiración entre-cortada, dolores musculares hasta la aparición de una tos nerviosa, dolor de estómago y cabeza.

 

-2- Tus emociones

También notan el estrés: más sensibilidad, ansiedad, agobios sin sentido, largos enfados, tristeza repentina y los famosos miedos hace su aparición en escena.

 

-3- Tu mente

También entra en el juego, más preocupaciones, pensamientos negativos, falta de memoria, problemas de atención y concentración y sin olvidarnos de las creencias que limitan tu vida.

 

-4- Tú proyecto o negocio online

También sufre las consecuencias: si tú no te cuidas y dejas que el estrés se apodere de ti. Es complicado avanzar en tu proyecto, dedicarle calidad de tiempo, estimular tu creatividad y conectar de forma más cercana con las personas que te siguen.

 

-5- La familia

Hace llamados de atención: si estás muy estresada, tu familia también te da un toque y ¿sabes quiénes son los primeros en avisarte? Los pequeños de la casa y los abuelos. Ellos tienen un radar y te lo dicen de inmediato. ¿Mamá que te pasa? ¿hija te noto nerviosa?

 

-6- Tu Pareja

Si tienes una conexión con tu pareja: te avisa de que pares e incluso suceden discusiones y conflictos debido al alto ritmo de trabajo que llevas con tu negocio online. Si os lleváis bien, la discusión termina en nada e incluso termina con un abrazo.

 

-7-Tus amigos

Se preocupan por ti: amigos cercanos e incluso tus propias compañeras de trabajo y compañeros de blogs, te hacen sugerencias para que te relajes y cambies de actitud.

 

No permitas que el estrés te sature y no puedas ni respirar

 

Ahora que conoces algunos factores que producen estrés y las 7 alarmas que se activan, me gustaría decirte que: te cuides  y aprendas a relajarte.

Toma consciencia de que un negocio online o proyecto que estés desarrollando en estos momentos, es para sentirte a gusto, construirlo con paciencia, perseverancia, corazón y con una visión próspera, pero con calidad de vida.

Te invito a que te pases por mi blog y conozcas mi servicio de apoyo y entrenamiento “tómate un respiro”  Te acompaño durante 30 días para que aprendas a relajarte, respirar, calmarte y cuidar tus emociones. Una sesión de orientación por Skype (Gratis) al inscribirte al programa.

Y además puedes conseguir mi mini guía de relax “tómate un respiro” ebook + 5 audios con ejercicios de relajación para relajar tu cuerpo, tu mente y cuidar tus emociones.

Muchas gracias Andrea, por invitarme a tu casa-blog  :o)

¿Eres emprendedora online? ¿Qué opinas del estrés?

Comparte tu comentario con nosotras

foto-euri-merida

Euri Mérida

Psicóloga, formadora y autora de www.otraformadevivirtuvida.com
Te acompaño para que cuides de ti, fortalezcas tu autoestima y confíes en tu capacidad para transformar tu vida personal y relaciones amorosas.

 

 

 

Una guía con las claves para convertirte en emprededora digital

Revisa tu correo

Sé emprendedora digital

Verifica tu correo!

Pin It on Pinterest

Share This